home
contactar
   
En le ayudamos a optimizar sus procesos de compras.
     
   
     
   
objetivo
mercado español
necesidad
 
   
MERCADO ESPAÑOL  
 

Es habitual encontrarse con compañías donde no está optimizada la función de compras por diferentes motivos:

     
  • A diferencia de otras actividades como la venta, la compra de una manera correcta o incorrecta se acaba realizando
  • La función de compras se encuentra en manos de inexpertos y dispersa a lo largo de los distintos departamentos.

 

  • No existe un equipo dedicado ni profesionalizado
  • No se dispone del tiempo necesario para estudiar las necesidades y hacer un estudio de las diferentes alternativas
  • No se dispone de información de referencia con la que contrastar las condiciones que nos plantean los proveedores
  • No se realizan análisis de los márgenes de la cadena de valor de los proveedores
  • No hay orden en las operaciones, trazabilidad ni suficiente transparencia
La mayor parte de los sectores presentan:
  • Alta rivalidad competitiva. Sectores muy concurridos y competidos
  • Lento de crecimiento en ventas. Solo se logra crecimiento rápido comprando empresas
  • Márgenes. A veces el crecimiento en ventas no obtiene el mismo resultado en márgenes
  • Dificultad para diferenciarse . Realmente hay pocos elementos diferenciales entre empresas y cuando los hay duran poco
  • Mejoras: ¿Qué oportunidades quedan que dependan de una empresa por sí sola?

 

 
 
Monitores y consultores de Compras - MCC - 2011